Inscripciones abiertas para 2° Cuatrimestre 2022 - Materia Electiva de PROFORVIN

28/07/2022 |  Se encuentran abiertas las inscripciones para Alumnos de Ingeniería al cursado de la Materia Electiva  “Introducción a la Investigación Científica” dictada por PROFORVIN - Programa de Formación Virtual de Investigadores-, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado, de la UTN, desde el del 11 de julio al 4 de agosto inclusive.

Destinatarios:

Alumnos/as regulares de la UTN que, cursando alguno de los dos últimos años de la carrera de ingeniería, deseen introducirse en el área de la investigación científica.

Objetivos de la materia:

• Indagar e intercambiar entre los participantes del curso acerca de propias concepciones sobre la ciencia y la tecnología
  • Reflexionar sobre las particularidades de los actuales modos de conocer, producir e innovar, y su incidencia sobre las actuales prácticas profesionales, científicas y de desarrollo tecnológico.
  • Examinar aspectos conceptuales y procedimentales que aporten herramientas básicas a los fines de facilitar la incorporación exitosa en grupos y proyectos de I+D+i
  • Desarrollar habilidades prácticas y de comunicación científico-tecnológica a través de la realización de actividades de aprendizaje enmarcadas en una cultura de trabajo colectivo y cooperativo con los participantes del taller.

Requisitos de admisión:

• Ser alumno regular de la UTN, en condiciones académicas y administrativas de cursar una materia electiva.
  • Estar cursando en los dos últimos años de la carrera de ingeniería, en alguna de las facultades regionales de la UTN participantes en cada edición (Información disponible en el formulario de inscripción).

Modalidad de cursado

El curso se dicta en modalidad semipresencial a través del Campus Virtual Global de la UTN, accediendo al aula virtual desde una computadora, tableta o teléfono, sin horarios fijos. Se realizarán tres sesiones de videoconferencia en las facultades regionales de los alumnos participantes durante el curso, con asistencia obligatoria.

Perídodo de Inscripción: 11 de julio al 4 de agosto inclusive.

Inicio: 26 de agosto.

Finaliza: 26 de noviembre.

Enlace de inscripción:  Haz clic aqui

Haz clic aqui para ver Programa de estudios de la materia