1.1 Formación permanente

Objetivos General

Contribuir a la jerarquización del docente a través de un Programa de Formación Permanente.

Objetivos Especificos

• Desarrollar programas de formación y/o actualización, disciplinar y pedagógico-didáctica, para los docentes, que les permitan lograr un desempeño eficaz y equilibrado en las funciones sustantivas de la Universidad (Docencia, Investigación y Extensión).
  • Generar una base de datos de expertos en aspectos disciplinares y pedagógico-didácticos.
  • Promover y extender el acceso a la formación de posgrado.
  • Establecer relaciones de cooperación académica fomentando convenios con otras universidades (del país y extranjeras), para el intercambio de docentes de grado y posgrado, en el marco del Programa de Formación Permanente.
  • Realizar capacitaciones que contemplen en todos los niveles la conciencia ecológica y la incidencia de los efectos sobre el medio ambiente de las actividades humanas.

Indicadores Propuestos

• Incremento de eventos de formación y/o actualización realizados.
  • Incremento de docentes inscriptos en los eventos de formación y/o actualización y los docentes que los finalizan.
  • Incremento de docentes posgraduados.
  • Convenios con distintas instituciones para la realización de posgrados.