CARRERAS DE PREGRADO

Técnico en Administración Rural

Este título permite una salida laboral antes de concluir la especialidad, posibilitando a los alumnos una inserción ocupacional. Los requisitos para obtener dicho título es aprobar los primeros tres niveles del Plan de Estudio.

Perfil del Técnico Universitario en Administración Rural

El Técnico Universitario en Administración Rural puede ser un buen ayudante en la gerencia de cualquier empresa rural o un responsable directo de las tareas básicas en la gestión de una empresa no muy compleja, bajo la guía de un superior.
Cuenta con el mínimo de conocimientos tecnológicos sobre producción rural, comercialización, recursos naturales, maquinarias e instalaciones e insumos, como para opinar sobre los procesos productivos y las prácticas utilizadas.
Puede trabajar con ecuaciones múltiples, funciones, probabilidades, así como resolver problemas de simulación y optimización.
Maneja el inglés. Dispone de conocimientos macro y macroeconómicos para interpretar la situación general en que debe desempeñarse la empresa, calcular costos e ingresos.
Conoce el diseño, instalación y seguimiento de registros para ponderar la marcha de la empresa y sabe de contabilidad lo necesario para volcar la información e interpretar los balances.

Plan 95