2.1 Articulación con el nivel medio de educación y el nivel de educación superior no universitario

Objetivo general
Promover acciones tendientes a la articulación académica con el nivel medio y superior no universitario.

• Promover la vinculación con instituciones del nivel medio, a fin de desarrollar programas de formación de docentes del nivel medio.
• Promover el diálogo entre directivos, docentes y estudiantes de ambos niveles, tendiente a encontrar estrategias para superar las dificultades de los estudiantes en la transición del nivel medio a la universidad.
• Identificar nodos problemáticos en la articulación escuela media-Universidad.
• Elaborar propuestas para optimizar la articulación escuela media-Universidad.
• Ejecutar un plan de capacitación para profesores de enseñanza media.
• Facilitar el ingreso a la Universidad a todos los estudiantes de escuelas medias y de educación superior no universitaria.

• Incremento del número de convenios firmados con escuelas de nivel medio y con institutos de nivel superior no universitario en el marco de la articulación Escuela Media-Universidad.
• Relación postulantes - ingresantes.
• Porcentaje anual de deserción y desgranamiento en el primer nivel.
• Porcentaje anual de deserción y desgranamiento en el segundo nivel.
• Índice de acceso a las carreras de la universidad antes y después del programa de articulación.