2.3.1 Tutoría para primeros años

Objetivos Generales

• Estudiar y describir la problemática del desgranamiento y la deserción de los estudiantes de los primeros años.
• Ofrecer a los alumnos una herramienta académica que le brinde el acompañamiento necesario en  los  primeros años, mejorando así su permanencia en la institución.

• Identificar las principales causas que dificultan la adecuada permanencia en la Universidad.
• Describir los niveles de intervención posibles para reducir los efectos de los factores causales de fracaso.
• Estudiar el desgranamiento y la deserción de los estudiantes de grado, en general, y en particular de aquellos que cursan los dos primeros niveles de las carreras.
• Optimizar los instrumentos y mecanismos institucionales de seguimiento de los procesos de acceso y permanencia de los estudiantes de grado.

• Asignaturas que presentan mayor dificultad para ser aprobadas.
• Cantidad de tutores incorporados.
• Capacitaciones realizadas.
• Cantidad de alumnos beneficiados con este sistema.