TRÁMITES

Equivalencias

¿Quién puede solicitar el reconocimiento de asignaturas de grado aprobadas?

Podrán solicitar equivalencias estudiantes o graduados o aquellos que hayan sido estudiantes con anterioridad en otras carreras de la UTN o en carreras de Grado de Universidades Nacionales Argentinas, públicas y privadas, legalmente reconocidas.

 

¿Cómo se determina la equivalencia?

Se determinará comparando los planes de estudios, programas de las asignaturas y demás exigencias curriculares. De esta manera se puede obtener la aprobación total de la materia solicitada por equivalencia o, en el caso de haber diferencias de contenidos curriculares (la diferencia de contenidos no debe superar el 20%), podrá otorgarse la equivalencia previa aprobación del estudiante de una evaluación complementaria sobre los temas no contenidos en el programa de origen. La misma deberá realizarse dentro de los 90 (noventa) días corridos contados a partir de la notificación del estudiante.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

• Plan de estudios
• Constancia de materias aprobadas
• Programas de materias aprobadas

 

 

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR EQUIVALENCIAS

1. Para dar inicio al trámite, el interesado deberá enviar por correo en formato PDF  la documentación, ya sea de otra Facultad Regional u otra Universidad, la misma deberá estar debidamente foliada, sellada y firmada por autoridad competente.
2.  Además deberá adjuntar en formato PDF:

  • DNI
  • Título de nivel medio
  • Partida de Nacimiento
  • Constancia de CUIL
  • Fotos carnet color 4X4
  • Formulario de Inscripción.

3.  Se envía la documentación de equivalencia al Departamento de Especialidad correspondiente.
El Departamento deberá resolver dentro de los 60 días corridos.
4.  Se envía la documentación al Consejo Directivo (notas firmadas por los docentes de las materias, solicitud del alumno y acta de Departamento donde se decidió sobre la equivalencia),
6.  Luego de haber sido tratadas en Consejo Directivo, quien les otorga un Nº de Resolución y se procede a la confección de dichas Resoluciones.

OBSERVACIÓN: Cuando se tratare de equivalencias de años superiores el estudiante deberá aprobar las correlativas para luego cargar las equivalencias.

 

 

 

 

Datos complementarios:

Persona responsable en oficina de Alumnos: Tec. Romina Jular

Correo Electrónico: tramites_sysacad@sanfrancisco.utn.edu.ar

 

 



© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco