Comenzó el dictado de la capacitación para docentes "Evaluación Educativa"

23/09/2015 |  En el marco del Programa Calidad en la Formación Académica, se está desarrollando en nuestra Facultad Regional la capacitación  “Evaluación Educativa”, destinado a docentes y auxiliares de esta casa de estudios.

Este curso pretende la formación y fortalecimiento de las competencias necesarias para el desarrollo y puesta en práctica de sistemas de evaluaciones entendidas como un dispositivo más del aprendizaje. Y, pretende también facilitar la difusión y el aprendizaje de enfoques, criterios y metodologías evaluativas adecuadas para aumentar la calidad técnica de los profesionales de la educación.

Tendrá una duración de tres encuentros que se desarrollan los miércoles de 15.00 a 19.00, con los objetivos de facilitar la formación de profesionales de la educación en las áreas básicas de la evaluación educativa; favorecer el mejoramiento del desarrollo de los dispositivos técnicos de evaluación para los diferentes espacios curriculares; y promover el intercambio de experiencias entre los participantes que permitan un mayor conocimiento de la problemática común en el área de la evaluación educativa.

El curso está a cargo de la docente Rubiano, Andrea del Valle.