Comenzó el dictado del Taller de Técnicas de Estudio para ingresantes

02/09/2015 |   Se desarrolló el miércoles 2 de septiembre el primer encuentro presencial del Taller de Técnicas de Estudio que forma parte del Seminario de Ingreso a las carreras de grado de nuestra Facultad Regional San Francisco.

Esta materia está a cargo de la Profesora en Castellano, Literatura y Latín, y Licenciada en Letras Clásicas Viviana Kieffer, y en el primer encuentro estuvieron presentes decenas de jóvenes que están realizando el mencionado Seminario, en la modalidad extensiva.

El Secretario Académico de la UTN San Francisco, ingeniero Juan Calloni, explicó que este Taller “es una materia del Seminario de Ingreso a las carreras de grado de la Facultad Regional, cuenta con este primer encuentro presencial, y otro que tendrá lugar el 21 de octubre. En el medio hay 16 horas planificadas en el aula virtual de la UTN, que es donde los alumnos ingresan, cada uno con su nombre de usuario y contraseña, y obtienen información de las diferentes materias, hay foros y contenidos. Allí la docente va a subir los trabajos prácticos para las técnicas de estudio y los alumnos tienen que ir aprobando, vuelven el 21 de octubre y así completan la materia”.

“Esta materia busca disminuir la brecha entre el formato de estudio del nivel medio y la universidad, no solo que aprendan a tomar un libro para estudiarlo, sino que aprendan técnicas de estudio, cómo programarse, entender que las materias tiene partes teóricas y prácticas, que son cosas que los chicos del secundario deben aprender a enfrentar”, explicó Calloni.
Cabe destacar que esta es la primera vez que se dicta este Taller de Técnicas de Estudio a los ingresantes a nuestra Facultad, y lo realizan quienes transitan la modalidad extensiva del Seminario de Ingreso, como así también quienes lo lleven adelante en la modalidad intensiva, durante los primeros meses de 2016.