Visita realizada por la cátedra de Elementos de máquinas de 4to año de Ing. Electromecánica

01/10/2015 |  El día 30 de Septiembre se concretó una visita en la ciudad de Las Varillas a la empresa PAUNY S.A., líder en el rubro metalmecánico en la fabricación de tractores de mediana y alta potencia, maquinaria vial y una serie de productos destinados al crecimiento y desarrollo de las tareas productivas, tanto del agro como viales.

Se realizó el primer recorrido por la plana de fundición de acero, acompañando el proceso de fundición íntegramente, desde la manipulación de tierras para los moldes hasta el control final en laboratorio y las piezas fundidas.

Se continuó acompañando la línea de producción desde los procesos de corte y plegado, cabinas y línea de pintura, mecanizado de componentes mecánicos y engranajes, hasta concluir con la línea de montaje y control final.

Se superó con amplia expectativa los objetivos de la visita, el conocer los procesos de fabricación de los diversos elementos de máquinas que integran un tractor e identificar los parámetros prácticos y aplicativos del diseño y proyecto de éstos. Los comentarios de los estudiantes que participaron, han sido altamente satisfactorios, lo cual nos alienta a continuar trabajando en este tipo de actividades.

Se agradece la atención y predisposición que nos brindaron desde PAUNY, política que es  muy importante para que todos los estudiantes puedan tomar contacto con el ámbito laboral y las actividades inherentes a su formación académica.